martes, 12 de enero de 2010

Nº1: SEGUNDA EVALUACION: LA FAMILIA EN EL ISLAM


Sostener los vínculos de parentesco es uno de los mayores principios del islam y uno de los rasgos característicos del Derecho islámico.
En numerosas aleyas del Corán la orden de complacer a los padres está ligado después de la complacencia a Dios, Mahoma encomendó ser bondadoso con ellos aun así profesen una religión diferente, y la madre debe ser la primera persona en grado de importancia para el musulmán, debe de tratar bien a los amigos de sus padres y pedir por ellos ya después de su fallecimiento. Desobedecerlos es uno de los pecados mayores. Inclusive antes de partir al yihad tiene que gozar de su autorización.
En el matrimonio es obligatorio que el hombre mantenga a su esposa y a sus hijos, proporcionando alimento, vestido y vivienda; es su protector.
De la misma manera la mujer tiene derecho a tener relaciones con su marido por lo menos una vez cada menstruación.
La esposa tiene ciertas obligaciones con respecto a su marido. Debe mostrar respeto y obediencia siempre que no sea pecado, no le está permitido admitir la entrada en la casa a alguien que desagrade a su marido, obedecer a alguien en contra de este y atender a su lecho cuando este la requiera.
El primer derechos que tienen los hijos al nacer en que se haya escogido un buen padre y una buena madre para él; tener un buen nombre; si es niña, no ser preferida el varón sobre ella por el padre; tenerles misericordia y no imprecar contra ellos; si se les da un obsequio, hacerlo equitativamente y no preferir a ninguno sobre los demás; Mahoma instruyó a que se las enseñara la natación, el tiro con arco, y el montar a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario